Pacientes con daño cerebral mejoran con intervención de oxígeno: Estudio

Los investigadores que estudian los efectos de la suplementación con oxígeno en el aprendizaje motor han descubierto un método potencialmente efectivo para ayudar a las personas que han sufrido un trauma neurológico a recuperar sus habilidades anteriores.

Pacientes con daño cerebral mejoran con intervención de oxígeno: Estudio-1

Los investigadores que estudian los efectos de la suplementación con oxígeno en el aprendizaje motor han descubierto un método potencialmente efectivo para ayudar a las personas que han sufrido un trauma neurológico a recuperar sus habilidades anteriores.Para moverse en el mundo, los científicos usaron habilidades de aprendizaje motor para enseñar cómo correr, recoger una bebida y caminar.

Sin embargo, avanzar en la edad o la enfermedad puede limitar nuestra capacidad de desarrollar habilidades motoras."Un tratamiento simple y fácil de administrar con un 100 por ciento de oxígeno puede mejorar drásticamente los procesos de aprendizaje motor humano", dijo el Dr. Marc Dalecki, ahora en la Universidad Alemana de Salud y Deportes en Berlín, autor principal del Estudio en Fronteras en Neurocience.Nuestros cerebros necesitan mucho oxígeno.En los contextos de bajo oxígeno, la función cognitiva disminuye, mientras que en los contextos de alto oxígeno se recupera, y el suministro de 100 por ciento de oxígeno ya se usa para ayudar a preservar la mayor cantidad posible del cerebro en pacientes con lesiones neurológicas.

El aprendizaje motor depende particularmente del procesamiento de la información y las funciones de memoria para releinar el oxígeno: los humanos aprenden por prueba y error, por lo que la capacidad de recordar e integrar información de ensayos anteriores es fundamental para el aprendizaje motor eficiente y efectivo.Entonces, ¿podría complementar el oxígeno mientras aprende una tarea motora ayudar a las personas a aprender de manera más rápida y efectiva, ofreciendo esperanza para pacientes con neurorrehabilitación?"Tuve esta idea en mi mente durante casi una década y me prometí investigarla una vez que obtuve mi propio laboratorio de investigación", dijo Dalecki, quien dirigió la investigación experimental en la Escuela de Kinesiología de la Universidad Estatal de Louisiana."Y con Zheng Wang, ahora Dr. Zheng Wang, tuve el estudiante de doctorado perfecto para administrarlo, un fisioterapeuta entusiasta con antecedentes clínicos y experiencia en el paciente de accidente cerebrovascular".

Coordinación mano-ojo: Dalecki y Wang reclutaron a 40 participantes, 20 de los cuales recibieron el 100 por ciento de oxígeno a la presión normobárica y 20 de los cuales recibieron aire médico (21 por ciento de oxígeno) a través de una cánula nasal durante la 'adaptación' o la fase de aprendizaje de una tarea.Dalecki y Wang seleccionaron una tarea visuomotora simple que implicaba líneas de dibujo entre diferentes objetivos en una tableta digital con un lápiz óptico: la tarea se diseñó para probar qué tan rápido los participantes pudieron integrar información del ojo y la mano, una parte crucial del aprendizaje motor..Después de que se había aprendido la tarea, la alineación del cursor y el lápiz se alteró para ver cuán efectivamente los participantes se adaptaron a la inconsistencia y luego se realinaron para una sesión final para ver cómo se adaptaron al realineamiento."El tratamiento con oxígeno condujo a un aprendizaje sustancialmente más rápido y aproximadamente un 30% mejor en una tarea de adaptación visuomotora típica", dijo Wang, primer autor del estudio y ahora en la Clínica Mayo en Rochester."También demostramos que los participantes pudieron consolidar estas mejoras después de la terminación del tratamiento con oxígeno".

El oxígeno mejoró el aprendizaje en un 30 por ciento: los científicos descubrieron que los participantes que habían recibido oxígeno aprendieron más rápido y obtuvieron mejoras mejor, mejoras que se extendieron en sesiones posteriores de la tarea cuando no se administró oxígeno.El grupo de oxígeno movió la pluma más suave y con mayor precisión, y cuando el cursor se ajustó en un intento deliberado de tirarlos, se adaptaron más rápidamente.También cometieron mayores errores cuando se corrigió la alineación del lápiz óptico, lo que sugiere que habían integrado la alineación anterior más a fondo que el otro grupo.Dalecki y Wang planean investigar los efectos a largo plazo de esta suplementación en el aprendizaje y probar la intervención con otras tareas de aprendizaje motor: es posible que las funciones cerebrales relevantes para esta tarea se beneficien en particular de los altos niveles de oxígeno ambiental, lo que lleva a los observados.Ventajas en el rendimiento.También esperan llevar el tratamiento de oxígeno a las personas mayores y lesionadas, con la esperanza de que les ayude a volver a aprender las habilidades motoras.

"Nuestro plan futuro es investigar si este tratamiento también puede mejorar los procesos de recuperación motor después del trauma cerebral", dijo Dalecki."Dado que funcionó en el cerebro joven y saludable, esperamos que los efectos puedan ser incluso mayores en el cerebro neurológicamente discapacitado y más vulnerable".(Y YO)

Samuel Sanchis Benito

Me llamo Samuel Sanchis Benito y soy entrenador personal y apasionado del mundo Fitness.

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