Pacientes con da帽o cerebral mejoran con intervenci贸n de ox铆geno: Estudio

Los investigadores que estudian los efectos de la suplementaci贸n con ox铆geno en el aprendizaje motor han descubierto un m茅todo potencialmente efectivo para ayudar a las personas que han sufrido un trauma neurol贸gico a recuperar sus habilidades anteriores.

Pacientes con da帽o cerebral mejoran con intervenci贸n de ox铆geno: Estudio-1

Los investigadores que estudian los efectos de la suplementaci贸n con ox铆geno en el aprendizaje motor han descubierto un m茅todo potencialmente efectivo para ayudar a las personas que han sufrido un trauma neurol贸gico a recuperar sus habilidades anteriores.Para moverse en el mundo, los cient铆ficos usaron habilidades de aprendizaje motor para ense帽ar c贸mo correr, recoger una bebida y caminar.

Sin embargo, avanzar en la edad o la enfermedad puede limitar nuestra capacidad de desarrollar habilidades motoras."Un tratamiento simple y f谩cil de administrar con un 100 por ciento de ox铆geno puede mejorar dr谩sticamente los procesos de aprendizaje motor humano", dijo el Dr. Marc Dalecki, ahora en la Universidad Alemana de Salud y Deportes en Berl铆n, autor principal del Estudio en Fronteras en Neurocience.Nuestros cerebros necesitan mucho ox铆geno.En los contextos de bajo ox铆geno, la funci贸n cognitiva disminuye, mientras que en los contextos de alto ox铆geno se recupera, y el suministro de 100 por ciento de ox铆geno ya se usa para ayudar a preservar la mayor cantidad posible del cerebro en pacientes con lesiones neurol贸gicas.

El aprendizaje motor depende particularmente del procesamiento de la informaci贸n y las funciones de memoria para releinar el ox铆geno: los humanos aprenden por prueba y error, por lo que la capacidad de recordar e integrar informaci贸n de ensayos anteriores es fundamental para el aprendizaje motor eficiente y efectivo.Entonces, 驴podr铆a complementar el ox铆geno mientras aprende una tarea motora ayudar a las personas a aprender de manera m谩s r谩pida y efectiva, ofreciendo esperanza para pacientes con neurorrehabilitaci贸n?"Tuve esta idea en mi mente durante casi una d茅cada y me promet铆 investigarla una vez que obtuve mi propio laboratorio de investigaci贸n", dijo Dalecki, quien dirigi贸 la investigaci贸n experimental en la Escuela de Kinesiolog铆a de la Universidad Estatal de Louisiana."Y con Zheng Wang, ahora Dr. Zheng Wang, tuve el estudiante de doctorado perfecto para administrarlo, un fisioterapeuta entusiasta con antecedentes cl铆nicos y experiencia en el paciente de accidente cerebrovascular".

Coordinaci贸n mano-ojo: Dalecki y Wang reclutaron a 40 participantes, 20 de los cuales recibieron el 100 por ciento de ox铆geno a la presi贸n normob谩rica y 20 de los cuales recibieron aire m茅dico (21 por ciento de ox铆geno) a trav茅s de una c谩nula nasal durante la 'adaptaci贸n' o la fase de aprendizaje de una tarea.Dalecki y Wang seleccionaron una tarea visuomotora simple que implicaba l铆neas de dibujo entre diferentes objetivos en una tableta digital con un l谩piz 贸ptico: la tarea se dise帽贸 para probar qu茅 tan r谩pido los participantes pudieron integrar informaci贸n del ojo y la mano, una parte crucial del aprendizaje motor..Despu茅s de que se hab铆a aprendido la tarea, la alineaci贸n del cursor y el l谩piz se alter贸 para ver cu谩n efectivamente los participantes se adaptaron a la inconsistencia y luego se realinaron para una sesi贸n final para ver c贸mo se adaptaron al realineamiento."El tratamiento con ox铆geno condujo a un aprendizaje sustancialmente m谩s r谩pido y aproximadamente un 30% mejor en una tarea de adaptaci贸n visuomotora t铆pica", dijo Wang, primer autor del estudio y ahora en la Cl铆nica Mayo en Rochester."Tambi茅n demostramos que los participantes pudieron consolidar estas mejoras despu茅s de la terminaci贸n del tratamiento con ox铆geno".

El ox铆geno mejor贸 el aprendizaje en un 30 por ciento: los cient铆ficos descubrieron que los participantes que hab铆an recibido ox铆geno aprendieron m谩s r谩pido y obtuvieron mejoras mejor, mejoras que se extendieron en sesiones posteriores de la tarea cuando no se administr贸 ox铆geno.El grupo de ox铆geno movi贸 la pluma m谩s suave y con mayor precisi贸n, y cuando el cursor se ajust贸 en un intento deliberado de tirarlos, se adaptaron m谩s r谩pidamente.Tambi茅n cometieron mayores errores cuando se corrigi贸 la alineaci贸n del l谩piz 贸ptico, lo que sugiere que hab铆an integrado la alineaci贸n anterior m谩s a fondo que el otro grupo.Dalecki y Wang planean investigar los efectos a largo plazo de esta suplementaci贸n en el aprendizaje y probar la intervenci贸n con otras tareas de aprendizaje motor: es posible que las funciones cerebrales relevantes para esta tarea se beneficien en particular de los altos niveles de ox铆geno ambiental, lo que lleva a los observados.Ventajas en el rendimiento.Tambi茅n esperan llevar el tratamiento de ox铆geno a las personas mayores y lesionadas, con la esperanza de que les ayude a volver a aprender las habilidades motoras.

"Nuestro plan futuro es investigar si este tratamiento tambi茅n puede mejorar los procesos de recuperaci贸n motor despu茅s del trauma cerebral", dijo Dalecki."Dado que funcion贸 en el cerebro joven y saludable, esperamos que los efectos puedan ser incluso mayores en el cerebro neurol贸gicamente discapacitado y m谩s vulnerable".(Y YO)

Samuel Sanchis Benito

Me llamo Samuel Sanchis Benito y soy entrenador personal y apasionado del mundo Fitness.

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