La FDA de los Estados Unidos está revisando las preocupaciones sobre la bebida energética PRIME de Logan Paul
De acuerdo con las regulaciones canadienses, las bebidas energéticas no deben contener más de 180 mg de cafeína en un envase individual y requieren declaraciones de precaución para proteger a subpoblaciones sensibles, incluyendo niños. La agencia de salud de Canadá está consciente de que algunos comercios en Canadá pueden estar vendiendo Prime Energy sin aprobación y está trabajando activamente para abordar esta cuestión, dijo un portavoz.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dijo el miércoles que está revisando las preocupaciones planteadas por el Líder de la Mayoría del Senado Chuck Schumer contra una bebida energética popular creada por un influencer.
Schumer dijo a principios de este mes que PRIME, una marca de bebidas lanzada el año pasado por las estrellas de YouTube Logan Paul y KSI, debería ser investigada debido al alto contenido de cafeína en la bebida energizante, agregando que también estaba siendo promocionada a los niños. Prime Energy contiene 200 miligramos de cafeína por 12 onzas, lo que equivale a seis latas de Coca-Cola o casi dos Red Bulls.
Los oficiales de salud canadienses le dijeron a Reuters el miércoles que la bebida energizante no debería venderse en Canadá ya que el producto excede los límites de cafeína aceptables. Según las regulaciones canadienses, las bebidas energizantes no deben contener más de 180 mg de cafeína en un recipiente de una sola porción y requieren declaraciones de precaución para proteger a las subpoblaciones sensibles, incluidos los niños.
La Agencia de Salud de Canadá está al tanto de que algunas tiendas en Canadá pueden estar vendiendo Prime Energy sin aprobación y está trabajando activamente para abordar este problema, dijo un portavoz. La compañía dijo en un comunicado por correo electrónico que cumplió con todas las directrices de la FDA antes de llegar al mercado y establece claramente en el embalaje, así como en materiales de marketing, que es una bebida energética y no está hecha para nadie menor de 18 años.
La compañía también vende una bebida de hidratación sin cafeína. Schumer anteriormente dijo que el empaque y la publicidad de los dos bebidas eran tan similares que los padres estaban comprando sin saber el alto contenido en cafeína de los energy drinks para sus hijos. El regulador de salud de Estados Unidos dijo que responderá directamente a Schumer con respecto a sus preocupaciones.
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