Juez de Estados Unidos permite que Kentucky aplique temporalmente la prohibición de atención para jóvenes transgénero

Un juez federal en Kentucky dictaminó el viernes que el estado puede hacer cumplir su ley que prohíbe el uso de drogas y hormonas que bloquean la pubertad para los niños transgénero, mientras apela su orden anterior que bloquea la ley.El mes pasado, el juez de distrito estadounidense David Hale determinó que la prohibición probablemente violó la Constitución de los Estados Unidos.

Juez de Estados Unidos permite que Kentucky aplique temporalmente la prohibición de atención para jóvenes transgénero-1

Un juez federal en Kentucky dictaminó el viernes que el estado puede hacer cumplir su ley que prohíbe el uso de drogas y hormonas que bloquean la pubertad para los niños transgénero, mientras apela su orden anterior que bloquea la ley.

El mes pasado, el juez de distrito estadounidense David Hale determinó que la prohibición probablemente violó la Constitución de los Estados Unidos.Sin embargo, dijo que tenía que suspender su orden porque la corte federal de apelaciones que escuchó el caso recientemente detuvo una orden similar en Tennessee.El fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron, republicano, en un comunicado calificó la decisión de Hale como "una victoria para padres e hijos".

La ley está siendo desafiada por familias de niños transgénero que dicen que se verán dañados irreparablemente al perder acceso a tratamientos médicos.La decisión de Hale "no es la última palabra, y seguimos siendo optimistas de que con una información completa lograremos un resultado positivo", dijo en un comunicado el director legal de la Unión Americana de Libertades Civiles de Kentucky, Corey Shapiro, uno de los abogados que representan a las familias.

Kentucky y Tennessee se encuentran entre los 20 estados, todos con legislaturas controladas por los republicanos, que han aprobado leyes que prohíben el uso de bloqueadores de pubertad y hormonas como parte de la transición de género para pacientes menores de 18 años. Dichos tratamientos, conocidos como atención de género, se les respaldaLas principales asociaciones médicas de EE. UU.Los proponentes de las prohibiciones dicen que son niños experimentales y ponen en peligro.

Las leyes de Kentucky y Tennessee ahora reinviadas fueron bloqueadas por jueces federales el 28 de junio en respuesta a demandas por familias de niños transgénero.Las familias dicen que las leyes discriminan a las personas transgénero y eliminan el derecho de los padres a tomar decisiones médicas para sus hijos.El 8 de julio, el 6º Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos, que escucha casos de ambos estados, otorgó la moción de Tennessee para una orden de emergencia que restablece la ley mientras apela.

Hale dijo el viernes que a pesar de su "diferencia de opinión" con el tribunal de apelaciones, encontró "ninguna base" para tratar el caso de Kentucky de manera diferente.El sexto circuito dijo que consideraría los dos casos juntos y apuntaría a decidirlos antes del 30 de septiembre.

Los tribunales federales en Arkansas, Alabama, Florida e Indiana han bloqueado prohibiciones similares en la atención médica transgénero para menores.(Reporte de Brendan Pierson en Nueva York; Edición de David Gregorio)

Samuel Sanchis Benito

Me llamo Samuel Sanchis Benito y soy entrenador personal y apasionado del mundo Fitness.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más