¿Inyecciones de ketamina para la depresión? Un nuevo estudio muestra promesas, pero es solo una de muchas opciones
La investigación incluyó múltiples centros en Australia y Nueva Zelanda y comparó qué tan bien inyectó la ketamina bajo la piel en comparación con tomar otro medicamento en el tratamiento de personas con depresión resistente al tratamiento. El ensayo aleatorizó los 184 participantes en el estudio en diferentes grupos que reciben cetamina, el resto es el resto.drogas midazolam, dos veces por semana durante cuatro semanas.
Melbourne, 15 de julio (la conversación) Ketamine podría ser mejor conocida como droga o anestesia recreativa.Pero hay evidencia creciente de su uso para personas con depresión difícil de tratar.
Un estudio de Australasian hoy mostró algunos resultados positivos para las personas con depresión resistente al tratamiento cuando tenían inyecciones de ketamina.
Pero no sabemos si estos efectos se mantienen a largo plazo, y hay otras formas de entregar ketamina.También hay otras opciones de tratamiento para este tipo de depresión.
¿Qué es la ketamina?La ketamina se ha utilizado como un poderoso anestésico general durante más de 50 años.
También es una droga ilícita de abuso y se considera psicodélica.Los psicodélicos alteran drásticamente algunos neurotransmisores (mensajeros químicos) en el cerebro para crear un cambio profundo en la percepción, el estado de ánimo y la ansiedad.
En los primeros estudios en animales, la ketamina condujo a un aumento en los niveles de ciertos productos químicos cerebrales, como la dopamina, hasta en un 400 por ciento.Esto llevó a los investigadores a probar ketamina en humanos para ver qué sucedería en nuestros cerebros.
Ahora, las dosis de ketamina (en las más bajas que las utilizadas como anestésica) se están utilizando para ayudar a la depresión resistente al tratamiento.Ahí es cuando alguien ha probado al menos dos antidepresivos y no muestra mejoras.
Por lo general, se prescribe en condiciones y observación estrictas que mitigan algunos riesgos graves, como el aumento de los sentimientos sobre el suicidio en algunas personas.Por lo tanto, las personas deben ser evaluadas y monitoreadas no solo durante el tratamiento, sino también.
Pero algunos médicos se han resistido al uso de ketamina debido a su potencial para convertirse en una droga de abuso.
La ketamina también se usa para tratar otros trastornos de salud mental como el TEPT (trastorno de estrés postraumático).
¿Qué tal este nuevo estudio?La investigación involucró múltiples centros en Australia y Nueva Zelanda y comparó qué tan bien inyectó la ketamina bajo la piel en comparación con tomar otro medicamento en el tratamiento de personas con depresión resistente al tratamiento.
El ensayo aleatorizó los 184 participantes del estudio en diferentes grupos, algunos que reciben ketamina, el resto del midazolam de drogas, dos veces por semana durante cuatro semanas.Ni los participantes del estudio ni los que evaluaron los resultados sabían quién tenía ketamina y quién no.
Al comienzo del estudio, todos los participantes tenían una puntuación de depresión clínica de al menos 20 (depresión moderada) utilizando una escala particular conocida como la escala de calificación de depresión de Montgomery-Asberg.
Luego, los investigadores buscaron una puntuación de menos de 11, lo que indica un cambio de una depresión a la remisión.
Después de cuatro semanas, hubo una gran diferencia entre las personas tratadas con ketamina (19.6% en remisión) en comparación con el midazolam (2%).Otra forma de medir los resultados menos estrictos es buscar una mitad de la puntuación de depresión.Esto tenía una diferencia aún mayor (29% en comparación con el 4%).
Sin embargo, cuatro semanas después de que terminó el tratamiento, solo hubo una mejora sostenida limitada en los síntomas en el grupo de ketamina.Esto sugiere que el tratamiento puede ser necesario durante un período más largo.
Hay otras opciones en la prueba, la ketamina se administró a través de una inyección debajo de la piel, que es una opción de bajo costo y eficiente.Pero la ketamina también se puede entregar directamente al torrente sanguíneo a través de un goteo intravenoso.Ninguna de estas dos opciones está disponible rutinariamente en Australia y Nueva Zelanda fuera de los ensayos clínicos.
Una tercera opción utiliza una forma diferente de ketamina y viene en un spray nasal (aprobado para su uso en Australia y Nueva Zelanda).
Cada opción ofrece ketamina en diferentes cantidades e investiga sobre cómo funcionan en la práctica, y cómo se comparan, está en curso.
También hay otras opciones de drogas y no fármacos para la depresión resistente al tratamiento.Estos incluyen: la estimulación magnética transcraneal, que estimula partes del cerebro para mejorar la psilocibina de humor, otro medicamento psicodélico que acaba de recibir el uso de uso en Australia en condiciones estrictas como parte de la psicoterapia de terapia asistida por psicodélica (terapia de conversación) de tal maneraA medida que la terapia cognitiva conductual, la terapia de aceptación y compromiso y la terapia de comportamiento dialéctico cambian algunos factores de estilo de vida, como la dieta y el ejercicio, o la meditación de atención plena.
En pocas palabras, las consecuencias graves de la depresión incluyen suicidio o una vida de angustia.Esta última investigación muestra resultados prometedores para las personas cuyos síntomas son más difíciles de tratar.Pero esta opción aún no está ampliamente disponible fuera de un ensayo clínico.Solo el spray nasal de ketamina ha sido aprobado para su uso en Australia y Nueva Zelanda.
También hay otros tratamientos.Entonces, si su tratamiento existente no funciona para usted, discuta esto con su médico que explicará qué más está disponible.
Deja una respuesta