Extensiones con barra Z sentado

Pon más énfasis en la cabeza larga del tríceps con este ejercicio sobre la cabeza

EJECUCIÓN

* Apoya la espalda contra un respaldo vertical con los pies apoyados contra el suelo.

> Coge una barra EZ con un agarre prono (palmas al frente) y coloca las manos por dentro de la barra angulada de tal manera que los pulgares queden más bajos que el dedo meñique.

» Lleva los brazos directamente sobre la cabeza con las manos alineadas con los antebrazos.

» Inspira profundamente y aguanta la respiración mientras doblas los codos para bajar la barra detrás de ti. manteniendo los codos apuntando hacia el techo y el torso erguido.

» Baja la barra detrás de la cabeza hasta que sientas un buen estiramiento en los tríceps y entonces empuja la barra de vuelta a la posición sobre la cabeza.

» Expulsa el aire tras parar la parte más difícil de la fase ascendente o cuando los brazos estén extendidos del todo. Detente un instante y repite.

» Mira al frente o ligeramente hacia arriba para mantener la curvatura de la espalda.


Al estabilizar los brazos por detrás de la cabeza y doblar solo los codos, vas a aislar mejor los tríceps. Que un compañero de entrenamiento te alcance la barra y la recoja cuando hayas terminado.

CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO

* Si tienes tendencia a redondear la espalda baja, contrae los erectores espinales para mantener la curva natural de la columna.

> El ejercicio consiste únicamente en la flexión y la extensión del codo mientras mantienes el cuerpo y la parte superior del brazo en la misma posición durante todo el ejercicio.

* Extiende los brazos por completo al final del movimiento para acortar al máximo el anconeo y conseguir una fuerte contracción en la cabeza larga del tríceps.

* Utilizar una barra EZ en lugar de una recta alivia el estrés que sufren las muñecas y coloca los antebrazos y las manos en un ángulo más natural.

» No utilices un peso demasiado pesado. Cuando el peso es excesivo resulta más difícil mantener la barra en posición; si además redondeas la espalda podrías lesionarte con facilidad.

* No hagas este ejercicio si te falta flexibilidad en los hombros y no puedes llevar la barra directamente sobre la cabeza. Si mantienes los codos apuntando al frente mientras extiendes totalmente los brazos, se pone una gran tensión en la parte frontal de la columna y podrías perder el equilibra Ambas son situaciones peligrosas.

» haz el ejercicio de pie si te resulta difícil equilibrar el peso sobre la cabeza. Esto hace que las piernas y el torso contrarresten cualquier movimiento que haga el peso sobre la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *