Dominadas como se realizan y consejos para mejorarlas

Utiliza un agarre más amplio para ensanchar los dorsales

Las dominadas con agarre amplio tienen como objetivo ensanchar Ia espalda.

Extiende los brazos por completo en la parte baja y lleva el pecho hacia la barra sin balancear el cuerpo. Si tienes problemas con el ejercicio, pídele a alguien que te ayude o utiliza un aparato de dominadas con palanca de ayuda.

CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO

  • No utilices los bíceps para realizar el ejercicio. Piensa que las manos son solo unos ganchos y concéntrate en la contracción muscular de los dorsales.

  • Para trabajar de manera más efectiva los dorsales superiores, mantén el agarre tan amplio como sea posible dentro de la comodidad. Cuanto más amplio sea el agarre, mayor énfasis se pone en la zona superior del dorsal mayor y del teres mayor. Cuanto más cerrado sea el agarre, más se involucran las zonas inferiores del dorsal mayor y del pectoral mayor.

  • Lleva la mandíbula hasta la barra o ligeramente por encima mientras los codos permanecen separados. Esto trabaja la región superior de los dorsales y de los demás músculos implicados a lo largo del mayor intervalo de recorrido.

  • No bajes la cabeza y Lleves la parte de atrás del cuello detrás de Ia barra esto acorta en gran medida el recorrido,lo que conduce a un menor desarrollo muscular e incrementa el riesgo de lesión, particularmente en los hombros .

  • Los culturistas principiantes y otros atletas sin demasiada fuerza en La parte superior del cuerpo, normalmente no realizan dominadas ya que es difícil elevar el propio peso corporal. Para desarrollar La fuerza necesaria para las dominadas, puedes realizar jalones en polea, utilizar un aparato de dominadas con ayuda o bien puedes pedirle a alguien que te sujete por los pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *