Aperturas inversas en Peck-deck

Actúa en los deltoides posteriores y los músculos del centro de la espalda

EJECUCIÓN

* Ajusta la altura del asiento de un aparato Peck -deck para que puedas coger los agarres con un agarre neutral (palmas enfrentadas) mientras te sien-tas de cara al aparato con los brazos paralelos al suelo- si el aparato tiene acolchados, coloca la parte trasera de los brazos sobre ellos.

* El pecho debe estar en contacto con el soporte acolchado durante todo el ejercicio y el torso ha de estar erguido y la espalda baja arqueada.

* Inicia el ejercicio con los brazos ligeramente hacia los lados de fuera.

* Toma aire y aguanta la respiración mientras llevas los brazos atrás todo lo posible. Los codos deben finalizar bastante por detrás de la espalda.

* Dependiendo del aparato que utilices, los brazos deben permanecer rectos o ligeramente doblados a lo largo de todo el intervalo de recorrido.

* Guando los brazos estén tan atrás como sea posible, aguanta durante un segundo y luego expulsa el aire y regresa a la posición inicial de manera centrada.

* Detente un momento en la posición inicial pero sin dejar que la pila de placas toque el fondo y luego repite.

Las aperturas inversas realizadas en peck-deck se centran en los músculos de las partes superior y central de la espalda, principalmente en el trapecio medio, el romboide y el deltoides posterior.

CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO

* Lleva los codos hacia atrás con los músculos del centro de la espalda más que exclusivamente con los músculos del hombro.

* Es muy importante mantener el torso erguido y aguantar la respiración mientras se tira, ya que esto permite una mayor contracción muscular, ayuda a proteger la espalda baja y aumenta la fuerza que puedes aplicar al ejercicio.

* Para contraer al máximo el trapecio medio, el romboide y el deltoides posterior, los brazos deben moverse por detrás de la espalda. Sino puedes llevar los brazos lo suficientemente atrás, disminuye la cantidad de peso que utilizas (puede que también necesites trabajar la flexibilidad)

* No utilices un peso excesivo. Una gran resistencia desarrollarla más los hombros, pero no desarrollarlas el centro de la espalda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *